Últimas noticias sobre
investigación de mercado online

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades.

Últimas noticias

La historia de por qué nos gusta el césped
Las modas aparecen y se desvanecen en una interminable sucesión que, a ojos inexpertos, carece de explicación. Nuestros gustos parecen fruto del azar, un capricho de la condición humana.
octubre 27, 2016 | Carlos Ochoa
Productos de leyenda: Citroën DS “Tiburón”
En nuestro último post dedicado a productos de leyenda hablábamos de “Tiburón”, una película que cambió la historia del cine. Hoy vamos a hablar de un Tiburón muy diferente. El automóvil Cuando ...
julio 19, 2016 | Carlos Ochoa
Dos buenas razones para no hacer una encuesta
Puede sonar extraño que escriba un post recomendando NO hacer encuestas, entre otras cosas porque me gano la vida con ellas. Sin embargo, pocas cosas son más perjudiciales para nuestro sector que los ...
julio 23, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo no probabilístico por bola de nieve
Finalizamos con este post nuestra serie dedicada a técnicas de muestro. Hablaremos de una técnica conocida como bola de nieve (snowball sampling).
junio 30, 2015 | Carlos Ochoa
¿Qué es el muestreo por cuotas?
Llegamos al fin, en nuestra serie de posts dedicada al muestreo, al método estrella entre los muestreos no probabilísticos: el muestreo por cuotas. Esta técnica es la más habitual en investigación ...
junio 12, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo por Conveniencia: Qué es, ejemplos y características
El muestreo por conveniencia es un método de muestreo no probabilístico donde los participantes son seleccionados basados en la accesibilidad y la conveniencia para el investigador. Este método se ...
mayo 29, 2015 | Carlos Ochoa