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La metodología NPS (Net Promoter Score) ha adquirido enorme popularidad como el estándar de facto para medir la satisfacción de cliente. En posts anteriores te hemos explicado cómo funciona esta ...
febrero 21, 2020 | Carlos Ochoa
Por qué funciona el muestreo estratificado
Una de las técnicas de muestreo probabilístico más eficaces es el muestreo estratificado. Te lo explicábamos en uno de nuestros posts dedicados a técnicas de muestreo. Bien empleado, el muestreo ...
febrero 14, 2020 | Carlos Ochoa
Una mirada Bayesiana al NPS
En un post anterior vimos cómo podíamos acompañar los resultados de un estudio NPS (Net Promoter Score) con un intervalo de confianza. Los intervalos de confianza forman parte de una forma de ...
febrero 11, 2020 | Carlos Ochoa
Tamaño de muestra efectiva
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febrero 04, 2020 | Carlos Ochoa
Margen de error y tamaño de muestra en estudios NPS
El Net Promoter Score (NPS) se ha convertido en una medida muy popular de satisfacción de clientes. Entre sus principales ventajas destacan la simplicidad, tanto para el cliente que opina como para ...
enero 29, 2020 | Carlos Ochoa
¿Qué es una Encuesta NPS y Cómo se Mide?
El Net Promoter Score (NPS) se ha convertido en una medida universal de satisfacción de clientes. Miles de empresas de diferentes sectores emplean el NPS como un indicador clave de su capacidad para ...
enero 24, 2020 | Carlos Ochoa