Últimas noticias sobre
investigación de mercado online

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades.

Últimas noticias

Muestreo probabilístico o no probabilístico
Vimos en un post reciente qué es el muestreo y qué ventajas nos ofrece cuando queremos estudiar una población. Hoy veremos las dos grandes familias de técnicas de muestreo existentes: las técnicas de ...
febrero 27, 2015 | Carlos Ochoa
¿Qué es el muestreo en investigación y para que sirve?
Cada vez que miro las estadísticas de este modesto blog, siempre observo la misma pauta: el tráfico de visitas cumple de forma precisa el principio de Pareto: el 20% de los posts generan el 80% de ...
febrero 19, 2015 | Carlos Ochoa
Cómo NO preguntar la edad en una encuesta.
Pocas veces prestamos la atención necesaria a aquellas cosas que nos parecen más sencillas. En el diseño de una encuesta, quizá una de las preguntas más sencillas sea la de la edad. En este post, ...
febrero 10, 2015 | Silvia Viñuales
Margen de error en muestras no probabilísticas
Hoy vamos a tratar en este post un tema que genera agrios debates entre investigadores, responsables de marketing y medios de comunicación. Hablaremos sobre el uso que hacemos del margen de error en ...
febrero 02, 2015 | Carlos Ochoa
Cápsula 10: Aplicación del Conjoint a un caso real
Como remate final de la serie de posts sobre el conjoint, hoy vamos a hablar sobre la aplicación a un caso real. Se trata de un estudio en el sector de los seguros de automóvil realizado en ...
enero 30, 2015 | Albert Turbina
Cápsula 9: Análisis Individual de un Conjoint
En el último post vimos un método de análisis que nos permitía estimar utilidades para el conjunto de la muestra. Hoy veremos un método que nos permite calcular las utilidades de cada individuo. Es ...
enero 15, 2015 | Carlos Ochoa