Últimas noticias sobre
investigación de mercado online

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades.

Últimas noticias

Muestreo no probabilístico por bola de nieve
Finalizamos con este post nuestra serie dedicada a técnicas de muestro. Hablaremos de una técnica conocida como bola de nieve (snowball sampling).
junio 30, 2015 | Carlos Ochoa
¿Qué es el muestreo por cuotas?
Llegamos al fin, en nuestra serie de posts dedicada al muestreo, al método estrella entre los muestreos no probabilísticos: el muestreo por cuotas. Esta técnica es la más habitual en investigación ...
junio 12, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo por Conveniencia: Qué es, ejemplos y características
El muestreo por conveniencia es un método de muestreo no probabilístico donde los participantes son seleccionados basados en la accesibilidad y la conveniencia para el investigador. Este método se ...
mayo 29, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo por conglomerados: Qué es y cómo aplicarlo
El muestreo probabilístico incluye diversas técnicas, entre ellas el muestreo por conglomerados, también conocido como muestreo conglomerado. Este método es especialmente útil cuando se trabaja con ...
mayo 18, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo probabilístico: muestreo estratificado
Vimos en un post anterior la definición, las ventajas y los inconvenientes del muestreo aleatorio simple. Hoy vamos a mostraros otra técnica un poco más sofisticada: el muestreo estratificado. Esta ...
abril 16, 2015 | Carlos Ochoa
¿Qué es el muestreo en investigación y para que sirve?
Cada vez que miro las estadísticas de este modesto blog, siempre observo la misma pauta: el tráfico de visitas cumple de forma precisa el principio de Pareto: el 20% de los posts generan el 80% de ...
febrero 19, 2015 | Carlos Ochoa