Últimas noticias sobre
investigación de mercado online

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades.

Últimas noticias

​El rol de la medición de audiencia en las estrategias de marketing post COVID-19
Desde que la palabra “pandemia” se apoderó del planeta, las amenazas al ecosistema de medición de audiencia se volvieron una constante. Incluso, mucho antes de la crisis, la industria ya se ...
febrero 04, 2022 | Maria García Limón
100 años de Investigación de Mercados… y lo que está por llegar
Conocer el pasado nos permite comprender mejor el presente y nos ayuda a visualizar el futuro. Por este motivo, quizá, la historia levanta tantas pasiones. En el mundo de la investigación de mercados ...
abril 30, 2021 | Ferran Savín
¿Son los test COVID-19 precisos?
La incapacidad para hacer pruebas masivas a la población y la falta de una muestra representativa son dos de los grandes problemas para contener el covid-19. Pero existe una dificultad añadida: ¿son ...
mayo 10, 2020 | Carlos Ochoa
Una muestra contra el Covid-19
¿Cuánta gente ha sido realmente infectada por el Covid-19? Durante las últimas semanas hemos asistido a un baile de cifras sorprendente. Sorprendente por la simplicidad de la pregunta y la dificultad ...
abril 21, 2020 | Carlos Ochoa
Qué son las "soft quotas" y cómo usarlas correctamente
Si eres investigador de mercado y has obtenido muestras para tus estudios a través de un panel online, estarás familiarizado con el muestreo por cuotas. Si no es así, aquí tienes más información ...
marzo 30, 2020 | Carlos Ochoa
Por qué funciona el muestreo estratificado
Una de las técnicas de muestreo probabilístico más eficaces es el muestreo estratificado. Te lo explicábamos en uno de nuestros posts dedicados a técnicas de muestreo. Bien empleado, el muestreo ...
febrero 14, 2020 | Carlos Ochoa